Método Dermo-Diagnosis Holístico

INTRODUCCIÓN.

El objetivo de este Estudio es dar una Herramienta de Diagnóstico a todo Profesional de la Belleza. El Ms. Jorge García Santos, con más de de 20 años de experiencia como Naturópata y Ms. en Medicina Natural y Tradicional Oriental aplicados a la Nutri-Cosmética y muy en especial a la Transfer-Cosmética, nos presenta este método.
Aquí os podéis nutrir de una recopilación de estudios y técnicas de diagnóstico que se han ido perfeccionando a lo largo de más de 3000 años por diferentes culturas orientales, principalmente japonesa, china y coreana.
Que el Profesional de la Belleza no sea considerado un simple esteticista, sino un profesional que va a la raíz del problema, al mal funcionamiento orgánico, y al corregirlo eliminar sus síntomas externos que causan manchas, acné, arrugas, zonas edematosas…
En este Estudio no sólo tendrás el diagnóstico del problema, sino que además tendrás el Tratamiento Holístico. Que dará unos excelentes resultados y que será un beneplácito para tus clientes. Los cuales no sólo verán cómo mejora su belleza, sino también su estado físico, mental y espiritual.

¿QUÉ ES EL DERMO-DIAGNOSIS HOLÍSTICO?

El Dermo-Diagnosis Holístico es la Ciencia de la Semiotécnica (Exploración Física) y la Anamnesis (Recopilación de Información) para desarrollar el “Ojo Clínico” y poder no sólo corregir signos externos, sino ir a su raíz y solucionar o mejorar la causa.

¿QUÉ OBSERVAMOS EN EL DERMO-DIAGNOSIS HOLÍSTICO?

En el Dermo- Diagnosis Holístico Observamos:

 

  • Las Arrugas.
  • Los Melasmas o Cloasmas (Manchas en la Piel).
  • Las Zonas Edematosa (inflamaciones).
  • Zonas Capilarizadas (Aparición de Arañas Vasculares en el rostro).
  • Zonas Despigmentadas o Hipopigmentadas, lunares y pecas.
  • Los Ojos.
  • Los Labios.
  • Las Cejas.
  • El Cabello.
  • El Vello Facial.

¿QUÉ NOS PROPORCIONA?

El Dermo-Diagnóstico Diagnosis Holístico nos proporciona un abordaje integral de la Belleza, y no sólo su tratamiento externo.
Nos da la posibilidad de darle a nuestros clientes, no sólo un aspecto radiante y juvenil externo, sino que además, al mejorar o hacer remitir la causa interna de esos signos, su vigor y vitalidad así como su calidad de vida serán reconfortados y tendrán Belleza y Bienestar.

DERMO-DIAGNÓSTICO POR LAS ARRUGAS.

Uno de los signos que más nos envejecen son las arrugas.
La piel envejece con el paso del tiempo, y esto da pie a la aparición de arrugas.
Para la medicina occidental estas arrugas son normales ya que las fibras de colágeno y elastina, encargadas de dar soporte, dureza y flexibilidad a la piel, se van dañando.
En el proceso de daño de la piel intervienen factores como el sol y fumar, que fomentan la aparición más temprana de arrugas. En el proceso de aparición de las arrugas, también interviene la pérdida de células grasas.
Algunas personas, por factores genéticos son menos propensas a desarrollar arrugas. Sin embargo, otras pueden desarrollar arrugas más fácilmente y también de manera más temprana.
El Diagnóstico por las Arrugas tiene más de 3000 años, en Oriente su estudio es parte de las Ciencias Médicas Tradicionales.
La aparición de las arrugas es un proceso normal del envejecimiento. Las arrugas por sí mismas son por lo regular completamente inofensivas, sin embargo, las arrugas son reflejo de desordenes orgánicos y fisiológicos que nos dan pistas a los Profesionales de cómo tratar la Belleza no tan sólo desde el Exterior, sino también desde el Interior.

 

 

DERMO-DIAGNÓSTICO POR LOS MELASMAS (CLOASMAS).

Según la Medicina Occidental no existe una causa conocida, pero se piensa que influyen decisivamente en su aparición los cambios hormonales femeninos en los niveles de estrógenos y por la excesiva exposición al Sol.
La predisposición genética es también un factor determinante en el desarrollo del melasma.
La aparición del melasma es también más probable en pacientes con trastornos en la tiroides. Se piensa que la sobreproducción de los melanóforos (MSH), producido por el estrés puede ser la causa. También se cree que el melasma puede ser una reacción alérgica a medicamentos y cosméticos.
Sin embargo en las Ciencias Médicas Orientales su estudio es mucho más profundo y se le da una mayor relevancia, su proceso empírico de observación de más de 4000 años le llevaron a identificar cada mancha con una disfunción orgánicas por exceso o defecto de energía en el Órgano y que está relacionado con un medio de protección del cuerpo a la proyección de nuestros órganos en la cara por lo que podemos diagnosticar y tratar los órganos a través de sus manifestaciones externas.

 

 

DERMO-DIAGNÓSTICO POR REFLEXOLOGÍA FACIAL

¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA FACIAL?
La Reflexología Facial es una ciencia milenaria que se aplica en la Medicina Natural y Tradicional Oriental.
Al igual que cualquier otra Reflexología, se basa en la representación de los órganos del cuerpo en la cara, disponemos de varios mapas que nos facilitarán el diagnóstico.
¿QUÉ SIGNOS VEREMOS EN ESTAS ZONAS?
En estas zonas encontraremos cuperosis, despigmentación u opacidad, descamación.
CUPEROSIS.
La cuperosis es una dilatación de los capilares que hacen que la zona este siempre roja, y en casos más aguzados se vean los capilares.
Esto nos habla de un estanco de sangre en ese órgano, calor y flema.
Por lo que habrá que hacer un tratamiento descongestivo y depurativo.
DESPIGMENTACIÓN U OPACIDAD.
Al contrario de la Cuperosis, esto nos habla de un déficit de sangre y energía en el órgano representado en esa zona, por lo que podemos pensar en una falta de nutrientes, una “anemia orgánica”.
Esto nos habla de un déficit de sangre en ese órgano y frío.
Por lo que habrá que hacer un tratamiento nutritivo y revitalizante.
DESCAMACIÓN.
La descamación nos habla de un caso serio de estrés orgánico e hiperreactividad, una afección autoinmune que está comprometiendo al órgano de esa zona.
Por lo que habrá que hacer un tratamiento de modulación del sistema inmune.
LUNARES O PECAS.
Los lunares o pecas nos hablan de un estancamiento de energía en el órgano, su funcionabilidad es pobre y se manifiestan altibajos.
EDEMAS.
Los Edemas nos hablan de un estancamiento de líquido en el órgano, su funcionamiento está afectado por el sistema linfático que no logra